SIGUEN PAPELONES EN GOBIERNO DE FERNANDO LUGO
A los papelones de Fernando Lugo, a quien cada día aparecen nuevos hijos, se suma la tirantez con el Vice-presidente Federico Franco.
La fricción entre las dos figuras del Ejecutivo no es nueva.Ultimamente afloró otra vez en Encarnación, cuando Federico Franco se lanzó contra el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien, por otro lado, tiene el respaldo de Fernando Lugo.
A propósito, el Presidente alega que no hay más opción que convivir en este clima ya que no puede “forzar una afinidad” con el Vice. En tanto, Federico sostiene que sus críticas están orientadas a enderezar la gestión gubernamental, asegurando que cuantas veces sea necesario, exteriorizará sus cuestionamientos. Argumenta que no tiene por qué negar sus diferencias con Lugo.
El Vicepresidente cuestionó el fin de semana la gestión de Borda, a quien en una ocasión anterior responsabilizó de la demora en cuanto a la remisión del plan de reactivación económica al Congreso.
Dionisio Borda es un conocido personero del FMI que sólo piensa en aumentar la deuda externa del país para cubrir el déficit fiscal.
Su gestión durante los gobiernos colorados se caracterizó por medidas neoliberales e impuestazos, generando gran descontento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario