FERNANDO LUGO Y EL CAZADOR DE PEDERASTAS
Curiosamente, gran parte de la prensa mediática paraguaya, despojo del aparato de propaganda montado por el dictador Alfredo Stroessner (ABC color, Radio Ñandutí) intenta ignorar o blanquear nuevamente la imagen del obispo abusador de pobres, Fernando Lugo.
El cazador de pederastas Chris Holsken sería bastante útil en este momento en Paraguay, un país en manos de un cura pedófilo, Fernando Lugo.
Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, y abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.
Curiosamente, gran parte de la prensa mediática paraguaya, despojo del aparato de propaganda montado por el dictador Alfredo Stroessner (ABC color, Radio Ñandutí) intenta ignorar o blanquear nuevamente la imagen del obispo abusador de pobres, Fernando Lugo.
Paralelamente, el holandés Chris Hölsken, conocido como el "cazador de pederastas" , volvió a desafiar a la Justicia belga publicando en Internet los nombres, direcciones y fotografías de 13 pederastas.
Hace sólo unas semanas, las autoridades habían actuado contra Hölsken por ofrecer en la red información sobre los barrios en los que habitan condenados por delitos de pederastia. En este tipo de datos, las leyes belgas prohíben que sean difundidos.
Esta vez, el "cazador de pederastas" ha ido más allá y ha publicado nombres, direcciones, fotografías y otros datos de trece personas, entre ellas, algunas muy conocidas como Marc Dutroux, quien fue condenado en 2004 a cadena perpetua por la violación, asesinato y secuestro de varias menores y jóvenes. También incluye información de otras personas que nunca habían aparecido en la prensa, destacaron varios medios.
El cazador ha tomado sus precauciones para no tener que claudicar ante la "justicia" belga y creo enlaces a sitios de otros países, por lo que no colocó la información en su página web stopkinderporno.com. Hölsken habilitó además, una línea telefónica en la que brinda más información sobre los supuestos pederastas.
Este justiciero de la web tiene varios candidatos a aparecer en sus espacios en Sudamérica, sobre todo entre referentes del clero-fascismo en la región.
-------------------------
PEDERASTIA: Aunque la menor que tuvo relaciones con Lugo debió contradecirse, quedan pendientes varias otras denuncias de menores que van surgiendo diariamiente contra el obispo libertino.
La pederastia (del griego παιδεραστία) es el abuso sexual entre un adulto y un menor de edad. Mientras que la pederastia en la Antigua Grecia era la relación entre un adolescente y un adulto, en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños ] y, por otra parte, al término bíblico sodomía, aunque a veces se extiende el concepto a homosexualidad masculina, según Juan José Ortega Román, tal vez influido por el término francés pédé (homosexual). El término pederasta usado para designar homosexualidad masculina ha sido habitual en español, como muestra el diccionario de María Moliner (edición de 1998).
No existe el delito de pederastia como tal, sino que se encuentra subsumido en el delito de abuso por falta de consentimiento, en los casos en los que el menor tenga una edad inferior a la edad de consentimiento sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario