PINCELADAS CENTROAMERICANAS
EL DESCARADO LUGO NIEGA RELACIONES CON BENIGNA...
EL PRESIDENTE CONTESTÓ LA DEMANDA POR FILIACIÓN EN CIUDAD DEL ESTE
Lugo niega que tuvo relaciones con Benigna y duda de su paternidad
A través de sus abogados, el ex obispo exige que solo en el país se le haga la prueba de ADN y que se le extraiga la muestra de sangre en Mburuvicha Róga.
Ciudad del Este.- El presidente de la República, Fernando Lugo, contestó ayer la demanda por filiación presentada en su contra por Benigna Leguizamón, quien exige el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años. El jefe de Estado negó haber tenido una relación sentimental con la mujer ni haberle entregado dinero para la crianza del pequeño. Accede a someterse a la prueba del ADN, pero pide que la muestra de sangre le sea extraída en Mburuvicha Róga.
En el documento, que tiene el patrocinio de los abogados Marcos Fariña y Luis Fernando Canillas, se afirma que “no es cierto que haya existido una relación amorosa con la madre del menor; no es cierto que haya existido una relación por espacio de dos años como se indica (en la demanda); no es cierto que el demandado (Lugo) haya estado tratándola psicológicamente”.
Igualmente, se niega que Lugo haya reconocido la paternidad del niño en forma personal o privada y que haya existido un trato a nivel de pareja, amoroso o familiar ni la promesa por parte del ex obispo al pequeño de regalarle una bicicleta.
También desmiente que Lugo le entregó dinero a Leguizamón durante la supuesta relación amorosa que tuvieron y que haya sugerido a Leguizamón que el niño lleve por segundo nombre “Fernando”.
Pero más allá de negar haber tenido relaciones con Leguizamón, a quien se reconoce que Lugo conoció siendo obispo en San Pedro, en el escrito se deja entrever que el gobernante dudaría de la paternidad del niño. El documento indica que Lugo acepta someterse a la prueba del ADN en cualquier laboratorio del Paraguay “siendo que entiende que esta es la única forma de comprobar si es el padre biológico del niño”.
Para esta prueba laboratorial, los abogados piden a la jueza de la Niñez y Adolescencia en lo Tutelar, Delsy Cardozo, que la extracción de la sangre “sea efectuada en la residencia presidencial por razones inherentes al cargo”.
El abogado Marcos Fariña señaló a La Nación que no aceptarán que la prueba del ADN se realice también fuera del país, como propone Leguizamón a través de su abogado Seong Je Park. “Confiamos en la profesionalidad de los laboratoristas que hay en el país, no hace falta salir del Paraguay, el resultado de la prueba igual será el mismo”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario